EUDIEX, Europea de Importaciones y Exclusivas

eudiex@eudiex.com 

ARMOR Protective Packaging® , Embalajes Anticorrosivos VCI.

Más de 35 años de reputada fama en asesorar y resolver casos de corrosión gracias a los expertos que posee en cuanto a corrosión se trata. Sus clientes son grandes y conocidas corporaciones mundiales, dedicadas al sector de automoción, aeroespacial, mineria, gasístico ,etc., incluidas en la revista Fortune 500. Armor Protective Packaging® ofrece una amplia gama profesional de embalajes anticorrosivos VCI, gracias a su fórmula exclusiva de VCI llamada AN-OX®, que crea una capa invisible de átomos y protege el metal de la corrosión. Todos los productos de ARMOR Protective Packaging® son Limpios, Seguros, Faciles de Usar y Ecológicos. Fabrican una completa linea de embalajes anticorrosivos y protectores del metal como son el Papel Wrap VCI, los films plásticos Poly VCI, las Bolsas Poly Bag VCI, Emisores de VCI, Chips VCI , Sales Dehumidificadoras, y muchos más productos para la protección del metal. 

ARMOR Protective Packagings® fabrican también, un decapante de óxido llamado Metal Rescue™ baño quita óxido y un preventivo de la corrosión, llamado Dry Coat™ Anticorrosivo, ambos productos son base al agua y biodegradables, siendo la forma más limpia, segura y fácil de usar para la eliminación del óxido, y la prevención de la oxidación en la industria.

ARMOR Protective Packaging® está siempre en guardia para Servir y Preservar !! 

¿ Qué es el VCI o IVC ?
Un Inhibidor Volátil, o de Vapor, de la Corrosión IVC ( VCI , Volatil Corrosion Inhibitor en Inglés ), es una clase de compuestos químicos que emiten un vapor inhibidor de la corrosión en el aire, el cual se posa sobre una superficie metálica y la protege de la oxidación, puesto que desplaza la humedad y forma una barrera protectora estable.

Normalmente, es utilizado un material de embalaje como son el Papel Kraft o el Film de Polietileno, los portadores del anticorrosivo VCI.

Los Embalajes anticorrosivos VCI  eliminan la necesidad de usar aceites, grasas y/o líquidos para prevenir la corrosión. Todos los productos ARMOR Protective Packagings® utilizan nuestra tecnología patentada y probada a lo largo del tiempo, llamada AN-OX® VCI.
 

¿ Por qué ocurre la oxidación ?
La oxidación se produce cuando está presente un electrolito (agua, oxígeno, etc.) en la superficie de un metal. El proceso de corrosión comienza cuando los electrones fluyen a través del electrolito, de las zonas de alta energía (ánodo) a las zonas de baja energía (cátodo) del metal, es por ello que se dice que la oxidación es una reacción anódica.

La tecnologia AN-OX® VCI de ARMOR Protective Packagings® bloquea esta reacción por pasivación de la superficie y la inhibición del flujo de corriente electroquímica del ánodo al cátodo. Los Vapores de protección se adhieren a una superficie metálica para formar una película invisible, con sólo unas pocas moléculas de espesor, sobre el metal ,para protegerlo del ataque corrosivo. AN-OX® VCI puede trabajar durante varios años para evitar que se produzca la corrosión en la superficie del metal. 

Nanotecnologia ARMOR VCI

Los expertos en Nanotecnologia de ARMOR VCI™ han diseñado inhibidores de corrosión, altamente especializados, a base de sales iónicas. En presencia de humedad, estas sales se disuelven formando iones e impregnando el ambiente del embalaje con inhibidores de la corrosión. Estos iones son atraidos por las superficies o piezas metálicas, depositándose sobre estas para desplazar la humedad, reasociándose los iones para formar una capa nanotecnológica estable, de unas pocas moléculas de grosor.
Este grosor puede ser de unos 4 a 6 nanómetros ( 2-3 moléculas ), y puede garantizar la prevención de la corrosión durante el almacenamiento de piezas metálicas en interior o exterior, o durante las expediciones de mercancia terrestre , ferrea o marítima.


¿Cuánto tiempo puede tardar en ser efectivo el VCI? La protección del inhibidor de corrosión VCI no es instántaneo, se necesita de un tiempo mínimo para que forme la barrera protectora.  Puede ser tan rápido, en formar la barrera protectora de corrosión, como en 6 horas o prolongarse hasta 6 dias. Lo normal es que la barrera se cree a partir de las 20 -30 horas. Los embalajes VCI de ARMOR Protective Packagings® utilizan " tecnologia inhibidora mixta" que está formulada para saturar rápidamente el espacio de vapor y tener un efecto duradero en el tiempo. 


¿qué beneficios tiene el VCI de ARMOR Protective Packagings®

  • Se autoajusta al ambiente ( temperatura y humedad ).
  • El VCI migra a las zonas distantes y rebajadas de las piezas metálicas.
  • El film molecular protector de la corrosión no altera ninguna propiedad importante de los metales.
  • Los vapores se reponen dentro del embalaje contenedor.

 

PRODUCTOS VCI de ARMOR Protective Packagings®

ARMOR WRAP embalajes de Papel VCI 

Los embalajes de papel VCI de ARMOR Protective Packagings® están disponibles en diferentes formatos como son rollos o hojas, distintos grosores, diversos tamaños en hojas y rollos, y diferentes formulaciones ya sean para metales ferrosos o multimetal. También se dispone de embalajes de papel VCI en formato ceroso. Los embalajes de papel VCI de ARMOR Protective Packagings® contienen VCI por ambas caras, a diferencia de la competencia que solo aplica VCI en una cara del soporte papírico,ya sea en papel de rollo o en hojas sueltas, con el fin de facilitar el tiempo de embalaje y reducir los costos ecónomicos. 

ARMOR FILM embalajes plásticos con VCI 

Los Film VCI de ARMOR Protective Packagings® combinan a la perfección el beneficio de ser una barrera protectora y prevención anticorrosiva VCI en un embalaje seguro, limpio y de fácil uso para el embalaje en seco de las piezas de metal. Todos los productos Film VCI son reciclables y no tóxicos. Idóneos para la protección de piezas metálicas que vayan a ser enviadas en expediciones vía terrestre o vía marítima, o almacenadas en exterior, ya sea para corto o largo espacio de tiempo. Films monoextruidos o coextruidos de alta calidad, según necesidades. Consultenos!! 

ARMOR EMITTORS emisores de VCI 

Los emisores VCI de ARMOR Protective Packagings® han sido especialmente diseñados y formulados para portar el VCI de ARMOR Protective Packagings®. Estos emisores están disponibles en varios formatos, desde espumas hasta chips de cartón, y pueden ser usados como emisores de VCI o como amortiguadores para piezas delicadas o sensibles 

DESECANTES 

Los desecantes de ARMOR Protective Packagings® existen en arcilla Tyvek®, en Gel Silice Tyvek® y en arcilla de paño cosido. Son un complemento a los embalajes anticorrosivos VCI de ARMOR Protective Packagings®. Los desecantes son agentes secantes usados para el control de la humedad en un contenedor. Durante la fase de absorción, los desecantes trabajan conjuntamente con la nanotecnologia AN-OX® VCI de ARMOR Protective Packagings® para eliminar la corrosión u óxido de las superficies de metal.